19.11.07

El Listo en la Exposición de Humor Gráfico por la Libertad de Prensa

Ladies en gentlemen, hoy 19 de noviembre a las 12:00 se inauguraba la Exposición de Humor Gráfico por la Libertad de Prensa en el Fnac de Callao (Calle Preciados, 28. Madrid).
La organizan los Reporteros Sin Fronteras y hay en ella un par de garabatos del Listo pero también 90 obras de artistas consagrados y publicados en la prensa (libre o no) como Máximo, Eneko, Azagra, Santi Orué, JRMora, Rodera, Bernal, Kap, MartínMorales, Matt, Fer, Gallego y Rey, Idigóras y Pachi,...
Todos ellos (incluso los que colaboran con medios tan infames como El Mundo) han unido sus superpoderes bajo el lema "SI NO LO CONTAMOS NO EXISTE", aspirando a mostrar la fragilidad de ese derecho universal a la opinión, a la crítica, a la libre difusión del pensamiento y todo eso.
La exposición permanecerá en Callao hasta el 20 de enero del 2008 y luego recorrerá otras ciudades, pero todavía no sabemos cuales.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que estás por la libertad de prensa y tachas a un medio de los más importantes de Expaña de "infame". Creo que deberías presentar tus garabatos en una exposición llamada: "Los que comparten mis ideas bien, y los que no al hoyo".
Creo que se te ha subido lo de la tele a la cabeza y te estás convirtiendo en un facha de mierda.

Anónimo dijo...

Pues yo diría que un poco de mala fama sí que tiene, sobretodo después de las chorradas del 11-M
:D

Anónimo dijo...

Al primer anónimo: la libertad de la que tu hablas funciona en dos direcciones; uno dicen las noticias y otros ponen a parir a los primeros si no están de acuerdo. Por ejemplo, la libertad se vulnera si alguien quiere callar al mundo (llamarlo infame no es callarlo) o si alguien quiere callar al que le comenta (tú, tampoco has vulnerado la libertad de nadie). La única diferencia que veo aquí es que tú eres el unico que ha aludido a ese derecho, a pesar de que estaba intacto. Quizás estarías más de acuerdo con algo del tipo "libertad de prensa + obligación de estar de acuerdo", pero el pensamiento único es algo que ya no se lleva.
Y otra cosa, infame es un insulto elegante. "Facha de mierda", no . Apuesto a que tienes entre 16 y 20 años.

Ender Wiggins dijo...

primer anónimo: esa postura de "si no estás de acuerdo con un periódico es que quieres cerrarlo" la he visto en algún lado...ehmm.... ¡ah, sí, con lo de 'el secuestro de el jueves'!.

"no estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé con toda mi alma para que puedas decirlo libremente" (libre adaptación de una gran frase)

Anónimo dijo...

sí, y habís visto la serie esa de los maricones q salen por la tele? dios,q la han cambiao por kevin spencer. qeeeeeee fueeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrte.

como la revistilla esa homóloga al víbora q tambien es sólo del tema y chimpún leré. pero queeeeeeee fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrteeeeeeeeeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

A Ender Wiggins: no se sido yo el que ha tachado de infame a ningún periódico. Tampoco he hablado de cerrar/callar nada, me refería al menosprecio que tienen algunos hacia los que piensan diferente. Y que suele derivar en: los que piensan diferente siempre están equivocados.

Al anónimo'2: creo que también te he contestado. Lo de "facha de mierda" era para hacer alusión a los chavales de la edad que mencionas. Muy audaz ;) Y estoy terminando una licenciatura.

Anónimo dijo...

Anónimo uno: si tienes que señalar que era sólamente una alusión, es que estaba mal planteada. Si tienes que informar de que estás acabando tus estudios de grado para que lo notemos... tú mismo ;)

No tachas de infame, pero tomas la misma postura que te irrita, pero con otras palabras. No es lo que escribes si no lo que expresas. En cuanto a lo de no menospreciar a la gente que piensa diferentem, habría que matizar: SI que hay pensamientos menospreciables. Si alguien dice algo mintiendo, falseando la realidad, engañando, entonces ES menospreciable y DEBE SER menospreciado. No hablamos de decir que una medida generará más o menos empleo. Ni de que un político sea menios eficaz que otro. Hablamos de sobornar a testigos para que mi8entan vilmente y favorezcan a un partido político. ¿eso no es menospreciable? Se me ocurren palabras más fuertes para esa bajeza moral.
Por favor, sigue hablando, pero deja de ensuciar o tergiversar el concepto de libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Desde que Listo Entertainment salió por la tele se baña siempre en leche de burra.

Luego vienen tres jovencitas en top-less y le cortan cuidadosamente las uñas de los pies.

Luego se queda sentado planeando alzamientos militares y escuchando el Cara al Sol en su viejo fonógrafo hasta que cae dormido.

Anónimo dijo...

"Y estoy terminando una licenciatura."

De letras, ¿a que sí?

Anónimo dijo...

Pues no, estoy terminando Arquitectura.

Qué bueno Dogbert! jajaja! Bendito sarcasmo! xD Te felicito! :D :D :D

Al segundo anónimo: Creo en la libertad de expresión y la quiero en todo el mundo. Y por eso mismo no voy a tachar de "infame" a la Cadena SER por inventarse los terroristas suicidas con siete capas de ropa interior el 11M. O a la COPE símplemente por ser de curas y/o seleccionar notícias únicamente de un color político. Ambos medios me parecen profesionales "a su forma de pensar". Vamos, ese es mi punto de vista.